Boda Regia en Valencia de Alcántara
 
Historia Programa de Actos Mapa Situación multimedia Informacion Contacto

 

Escuela Municipal de Música

Grupo de música renacentista creado a través de la Escuela Municipal de música "Francisco Higuero" de Valencia de Alcántara para la organización de las jornadas Boda Regia.

Para esta ocasión han preparado un repertorio basado en la Música Callejera, el día 4 de agosto en el Patio del Conventual Santa Clara

 

Festival Entreculturas

La historia de las Jornadas Boda Regia siempre ha enmarcado una serie de actuaciones musicales tanto corales, instrumentales de época medieval o folk. En esta nueva edición seguimos promocionando a los grupos de la zona sin obviar por supuesto otros grupos de calidad tanto de España como de Portugal.

Grupos participantes del Festival

Ana Alcaide

Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas.

Ana Alcaide nos presentará el 5 de agosto a partir de las 0:30 h en la Plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara su último disco LEYENDA además de temas de su repertorio sefardí.

Más información en la web.

HEY FOLKS

Hey Folks! se forma en Junio de 2010 en Almendralejo. Los seis músicos integrantes son en su mayoría veteranos de otras formaciones, locales y foráneas, descollando la figura de Martín Bermejo, antiguo integrante y miembro fundador de los "Niños de los Ojos Rojos".

El resultado es una música fresca, nueva y atrayente, difícilmente catalogable en un estilo concreto, más bien se podría decir que es "de todo un poco", aunque sus componentes prefieren definir su música como fusión folk-celta-rock. Sus ritmos de percusión flamenca, africana o rockera, se compenetran tan bien con el sonido de las guitarras distorsionadas como con un sencillo arpegio. Hey Folks! ha conseguido que los instrumentos étnicos, clásicos o folclóricos se salgan del ámbito para los que fueron creados, generando una música distinta, prueba de ello es su disco "Folk o´Clock".

El buen humor, la buena música y la compenetración que tienen con su público les ha permitido subirse al escenario de la Plaza Mayor del WOMAD 2012 y llegar a la final de hoy del concurso Suena Extremadura junto a La H Suena (Cáceres), Paradise Key (San Vicente de Alcántara) y Condena Macarra (Montijo) en la caseta municipal de la Feria de San Fernando de Cáceres. No dejes pasar la oportunidad de escucharlos en directo.

 

organiza