Boda Regia en Valencia de Alcántara
 
Historia Programa de Actos Mapa Situación multimedia Informacion Contacto

 

Exposición:Grabados del Patrimonio Histórico Artístico de Valencia de Alcántara

de Casimiro Carrillo Tejela

Casimiro Carrillo Tejela Casimiro Carrillo nace en Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1949. Ingresa en la Escuela de Bellas Artes de la Diputación Provincial de Cáceres en 1979.

Practica dibujo, con JJ. Narbón, pintura con Martínez Terrón y grabados con Perico Valhondo, de quien aprende esta última técnica, y parte de su “cocina”.

Los primeros pasos de su obra gráfica, quizás un poco premonitoria, serán, las ilustraciones que forman parte del Diccionario Extremeño de Antonio Viudas Camarasa, otra colaboración con el mismo autor, sobre El Habla y la Cultura Populares en la Litera(HUESCA), con Valeriano Gutiérrez Macías, para ilustrar algunos cuentos de su obra, Relatos de la Tierra Parda, y últimamente ilustraciones para el libro de Francisco J. Pizarro Gómez sobre la Arquitectura en Extremadura.

Autor del Grabado oficial de CACERES ,que forma parte de la carpeta de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Socio fundador de la Asociación de Grabadores “ACIDO GRAFICO” de Cáceres. Su colección de grabados sobre ciudades extremeñas, está compuesta por obras que representan a Mérida, Cáceres, Badajoz, Trujillo, Valencia de Alcántara y Alcántara.

Galería de obras expuestas

La Muestra que se inaugurará el Jueves, 25 de julio, a partir de las 12:00 horas estará abierta al público en el Centro Cultural Conventual Santa Clara hasta el día 7 de Agosto en horario de la Oficina de Turismo

   
organiza